Alsa y Pesa gestionarán los autobuses de Bilbao bajo el nombre Biobide

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao autorizó ayer el traspaso de la concesión de la gestión de los autobuses urbanos de Veolia a las compañías Alsa y Pesa, que operarán bajo la denominación Biobide, aunque el nombre del servicio seguirá siendo Bilbobus.
El nuevo operador, según adelantó Biobide en un comunicado, aportará “un equipo de gestión renovado, tanto a nivel de dirección como de responsables de operaciones y de recursos humanos”. También expresó su voluntad de “establecer una política de diálogo social que permita la mejora en las relaciones laborales en la empresa” y su esperanza de que, tras la suspensión de los paros convocados para esta semana, se puedan “reiniciar las conversaciones para la renovación del convenio colectivo en un clima de paz social”.
Biobide explicó que acometerá una “intensa política de formación y capacitación profesional de la plantilla de Bilbobus” y que se propone obtener la certificación de Calidad de Servicio en Transporte Público de Viajeros.
El cambio de imagen y logo en los autobuses de Bilbobus se realizará en el plazo de una semana, mientras que en los planos de líneas se implantará en mayo y en los folletos y cartelería, en el mes de junio. Alsa y Pesa indicaron que enmarcan la gestión de Bilbobus en su estrategia de crecimiento en el segmento de transporte urbano de grandes capitales, y la afrontan con una visión a largo plazo.
Por su parte, la asamblea de trabajadores de Bilbobus decidirá hoy si se desconvoca el resto de paros previstos en abril por el convenio a la vista de la entrada del nuevo operador, con el que el comité acordó ayer reunirse todos los jueves para negociar el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































