_
_
_
_

Caamaño confirma que optará a liderar el PSOE coruñés

“Me presento con voluntad de sumar a todas aquellas personas que crean, como yo, que se pueden hacer las cosas mejor", afirma el exministro

El exministro de Justicia Francisco Caamaño confirmó ayer oficialmente que optará a la secretaría general del PSdeG de A Coruña. “Me presento con voluntad de sumar a todas aquellas personas que crean, como yo, que se pueden hacer las cosas mejor en esta circunscripción, que es fundamental para el futuro del PSdeG y para sus expectativas de gobierno en Galicia”. El ahora presidente del socialismo coruñés reconoció no tener experiencia en cuestiones orgánicas — “pero he hecho cursos acelerados”, señaló en referencia a los congresos del PSOE en Sevilla y del PSdeG en Santiago— y por lo tanto no ser partidario de repartos de cuotas o poderes. “Por ello voy a intentar agrupar en torno a un proyecto abierto a todas aquellas personas que quieran trabajar por la izquierda en A Coruña y Galicia”.

Sobre la posibilidad de que haya una candidatura alternativa, encabezada por el diputado José Manuel Lage, y que ambas acaben confluyendo Caamaño dijo que “es bueno que al final de un proceso de diálogo pueda quedar una única candidatura, pero tampoco pasa nada porque se presenten dos”. Sobre si la secretaría de A Coruña pudiese ser un paso intermedio para ser el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Caamaño aseguró: “La gente debe verme como candidato a secretario provincial de A Coruña, que no es poco. Hasta ahí llego”. No obstante, admitió que en política “nunca se debe decir nunca jamás, y si la agrupación coruñesa decidiese que habría que plantearse otras cosas” él acataría ese acuerdo.

Programa de Vázquez

Mientras, el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, arengó ayer a sus compañeros de filas para trabajar en la búsqueda de “soluciones” para los distintos problemas de Galicia, a fin de que ese puedan concretar el próximo en un documento que refleje que existe alternativa a la Xunta de Feijóo. En su intervención ante la dirección del partido, Vázquez ha subrayó que su principal objetivo es “decir a Galicia que existe otra manera de hacer las cosas” y que es posible “cambiar el modelo” a través de una nueva fiscalidad a la banca y a las rentas altas que permita “blindar” las políticas sociales. “Empieza un nuevo tiempo, el de proponer soluciones”, proclamó, convencido de que “una parte muy importante” de gallegos “ya sabe que el PP no le va a arreglar nada”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_