Un detenido por la muerte de una mujer en Vilalba
La fallecida fue encontrada con un fuerte golpe en la cabeza
Efectivos de la Guardia Civil investigan las causas del fallecimiento de una mujer de 66 años que apareció muerta este miércoles en el interior de su casa ubicada en la parroquia de San Simón da Costa, en Vilalba (Lugo). Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press, que el cadáver de la mujer, F.L.G., fue encontrado en la tarde de este jueves dentro de la vivienda en la que residía, tras recibir el servicio de emergencias la voz de alerta.
Las mismas fuentes han explicado que hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo, que precintaron el entorno de la vivienda y que siguen investigando las causas de la muerte. Aunque hasta que se finalicen las pruebas forenses los investigadores aseguran que no se podrá conocer con certidumbre qué provocó el fallecimiento de F.L.G., vecinos de la zona han indicado que apareció con un fuerte golpe en la cabeza y rodeada de restos de sangre.
En este sentido, el lucense diario El Progreso publica este jueves que A.G.C., un sobrino de la víctima aquejado de trastornos mentales, ha sido detenido por su presunta vinculación con la muerte de la mujer, que era su tía.Con ella convivía en la vivienda en la que apareció el cadáver, junto con su madre y el marido de la fallecida.La titular del Juzgado de Vilalba, que se hizo cargo de la investigación, se desplazó hasta el lugar del suceso y decretó el levantamiento del cadáver a medianoche, aunque los agentes continuaron recabando pruebas en el lugar de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.