Un obrero muere por una descarga y otros dos resultan heridos en Gandia
Las víctimas trabajaban en una línea de alta tensión junto a la carretera N-332
Un hombre ha fallecido a consecuencia de una descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión junto a la N-332, en el término municipal de Gandia (Valencia), y otros dos han sufrido heridas de diversa consideración, según fuentes del Consorcio de Bomberos.
El suceso se ha producido sobre las 10.00 en la subida al castillo de Bayrén, junto a la N-332, y hasta el lugar de los hechos se han traslado bomberos del parque de Gandia y ambulancias para atender a los heridos.
El trágico accidente se desencadenó al doblarse una torreta de alta tensión por la que escalaba uno de los operarios, según fuentes policiales. Las mismas fuentes han indicado que al ceder la torreta el trabajador cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Seguidamente, la torreta doblada arrastró en su caída a un tendido de alta tensión, y ambos tocaron a otro operario, de unos 40 años y nacionalidad peruana, que falleció electrocutado. En este momento también cayó otro compañero al suelo, que resultó herido leve.
Los dos heridos han sido evacuados hasta el Hospital San Francesc de Borja de Gandia. Ambos están estable.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, ha señalado que estos trabajadores pertenecían a una subcontrata de una compañía eléctrica y ha concretado que en el momento del incidente estaban haciendo trabajos de refuerzo en la línea eléctrica.
A este respecto, la Policía Local ha afirmado que los operarios estaban haciendo trabajos de mantenimiento en el lugar, tales como revisión del cableado o el cambio de alguna pieza.
Accidente mortal en L'Alcora
Un segundo accidente mortal se ha producido en el municipio castellonense de L'Alcora, informa Lorena Ortega. Un hombre de 42 años ha fallecido en una fábrica de tierra al caer dentro de una tolva usada para moler o limpiar materiales. El siniestro ha ocurrido sobre las 14.00.
A la fábrica han acudido bomberos del Consorcio Provincial de Castellón y una unidad del SAMU, que no ha podido hacer nada por salvar su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.