Sin emisión en Telemadrid
La cadena pública regional interrumpe por completo la emisión En la emisora madrileña solo aparece una fotografía del edificio

Telemadrid ha amanecido hoy fundida en negro. Una imagen del edificio de la cadena de televisión regional sustituye la programación habitual y un mensaje en la pantalla explica el por qué: “La huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del gobierno de la Nación impide la emisión de Telemadrid".
La emisora regional no emite en la jornada de paro porque no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre la dirección de la cadena y los sindicatos para establecer un turno de servicios mínimos.
Telemadrid, cuya plantilla está en huelga al 90%, rechazó la oferta presentada por los sindicatos de 40 minutos de información y 23 horas y 20 minutos de pantalla en negro. Estos han lamentado a través de un comunicado conjunto la actitud que ha mantenido la dirección de la emisora regional de no aceptar su propuesta de "emisión de informativos reducidos", con los que garantizar "así el derecho a la información de todos los ciudadanos".
Según UGT, el arranque de la huelga en las radios y televisiones públicas ha sido "masivo", sobre todo en Telemadrid donde el paro ha sido casi absoluto. Otras cadenas autonómicas también han interrumpido sus emisiones como la andaluza Canal Sur o la catalana TV3.
TVE, tanto en la 1 como en el Canal 24 horas, está emitiendo el Telediario matinal con normalidad, aunque RTVE informa a los espectadores en su página web de que TVE, RNE y RTVE.es "están emitiendo hoy una programación de contenido distinto del habitual con motivo de la huelga general".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































