_
_
_
_

Sin emisión en Telemadrid

La cadena pública regional interrumpe por completo la emisión En la emisora madrileña solo aparece una fotografía del edificio

Telemadrid anuncia la interrupcion de la emisión.
Telemadrid anuncia la interrupcion de la emisión.EFE

Telemadrid ha amanecido hoy fundida en negro. Una imagen del edificio de la cadena de televisión regional sustituye la programación habitual y un mensaje en la pantalla explica el por qué: “La huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del gobierno de la Nación impide la emisión de Telemadrid".

La emisora regional no emite en la jornada de paro porque no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre la dirección de la cadena y los sindicatos para establecer un turno de servicios mínimos.

Telemadrid, cuya plantilla está en huelga al 90%, rechazó la oferta presentada por los sindicatos de 40 minutos de información y 23 horas y 20 minutos de pantalla en negro. Estos han lamentado a través de un comunicado conjunto la actitud que ha mantenido la dirección de la emisora regional de no aceptar su propuesta de "emisión de informativos reducidos", con los que garantizar "así el derecho a la información de todos los ciudadanos".

Según UGT, el arranque de la huelga en las radios y televisiones públicas ha sido "masivo", sobre todo en Telemadrid donde el paro ha sido casi absoluto. Otras cadenas autonómicas también han interrumpido sus emisiones como la andaluza Canal Sur o la catalana TV3.

TVE, tanto en la 1 como en el Canal 24 horas, está emitiendo el Telediario matinal con normalidad, aunque RTVE informa a los espectadores en su página web de que TVE, RNE y RTVE.es "están emitiendo hoy una programación de contenido distinto del habitual con motivo de la huelga general".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_