_
_
_
_

Moisés Jiménez, elegido por aclamación al frente de Coepa

El nuevo presidente de la patronal alicantina apuesta por redefinir la organización El empresario critica los malos accesos a L'Altet y exige que el Consell pague lo que adeuda Asegura que para ser un buen empresario, entre otras cosas, hay que "echarle huevos"

El presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Moisés Jiménez, ha sido elegido esta mañana por aclamación como nuevo dirigente de la patronal Coepa para los próximos cuatro años. Jiménez era  el único candidato que se ha presentado en los comicios y contaba con una mayoría aplastante de avales, motivo por el cual la Asamblea no ha estado tan concurrida como en otros procesos más conflictivos.

La elección se ha confirmado en una asamblea en la que Jiménez ha criticado los accesos al aeropuerto de L'Altet, fruto de una "incomprensible falta de previsión". El empresario ha instado a Aena también a que "facilite y llegue a acuerdos razonables con las compañías aéreas". En su primer discurso ante la Asamblea, y en presencia del presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, Jiménez también ha reiterado su petición de invertir en el Corredor Mediterráneo de mercancías y pasajeros. La mejora de la red ferroviaria de cercanías provincial, la construcción del tranvía Elche-Aeropuerto-Alicante o la culminación del AVE con Madrid han formado también parte de sus reivindicaciones.

El presidente de Coepa también ha reclamado al Consell una "solución urgente" para la Sociedad de Garantía Recíproca, necesaria para el crédito de las empresas. "Su pérdida sería un nuevo y duro golpe a nuestro maltrecho sistema financiero autonómico", ha advertido.

En clave más interna, Jiménez ha animado a los empresarios a trabajar para desarrollar "la admiración social hacia la cultura del esfuerzo y de respeto al fracaso del que muchas  veces se sale reforzado". También ha invitado a la redefinición de Coepa, en un marco de "autonomía económica". Y mientras, ha remarcado, hay que "exigir que la Administración cumpla sus compromisos económicos". El Consell debe a Coepa más de 7,5 millones de euros, principalmente por cursos de formación.

Jiménez ha terminado su discurso recordando que para ser un buen empresario hacen falta las cinco "h": "honestidad, humildad, honradez, humor y huevos", como los que, ha dicho, le pone él para animarse  a presidir Coepa o los empresarios cada día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_