Los promotores del 'puerto seco' de Vigo reactivan la obra
Se acometerá la urbanización de un millón de metros cuadrados, de los cuatro millones del polígono
Los promotores de la Plataforma Logístico Industrial Salvaterra-As Neves (Plisan) o puerto secode Vigo reactivarán las obras de urbanización del polígono antes del verano, según informaron ayer la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo, y la delegada del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, tras su primera reunión oficial.
La urbanización se acometerá en una superficie de un millón de metros cuadrados, de los más de cuatro millones de extensión total del polígono original, con el objetivo de acabarla el próximo año. El resto del suelo se desarrollará en función de la demanda marcada en el Rexistro de Solo Empresarial. Además, la Consellería de Medio Ambiente retomará las obras de la conexión de la A-52 con el polígono, un ramal del que apenas se ha ejecutado la mitad.
Las tres Administraciones implicadas —Xunta, Zona Franca y Autoridad Portuaria— trabajarán de forma conjunta, con una gestión unificada. “Volvemos a tener una gestión única en vez de dividir el ámbito en tres zonas”, comentó Bravo. Después de 11 años desde que se puso en marcha, la Xunta aún no ha resuelto la dimensión última del polígono ni la reclamación de los derechos mineros de los propietarios del suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.