Iraola pagó la ira de El Sadar
El futbolista del Athletic recibió el impacto de un objeto cuando iba a lanzar un córner
El Athletic denunció ayer, en la crónica del partido de su página web, que su jugador Andoni Iraola recibió el domingo en el Reyno de Navarra un “impacto de un objeto contundente en su rostro” que le produjo “una pequeña herida sangrante en su pómulo”. "Iraola ha recibido el impacto de un objeto contundente en su rostro. Afortunadamente una pequeña herida sangrante en su pómulo ha sido todo, pero algún día esperemos no tener que llevarnos las manos a la cabeza”, apunta el club bilbaíno, después de preguntarse si "se adoptarán medidas reales y efectivas para frenar el lanzamiento de objetos al terreno de juego?” Asímismo también se hacía en la web una referencia al comportamiento de los seguidores de Osasuna, alegando que “se supone que solo podrá ser atribuido a un estado de insana envidia” que “algunas aficiones opten por malgastar el tiempo en intentar denigrar al equipo rival, más que en animar al suyo”. Esta información y la de Iraola fue retirada en parte de la página web a media tarde de ayer.
Una información sobre la afición de Osasuna, retirada a media tarde de la web del Athletic
Respecto del partido del domingo, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, se quejó ayer de la cantidad de veces que hubo sobre el terreno de juego “dos o tres balones” y lo que ello dificultó la continuidad del juego. No obstante, aseguró que “las cosas del palco se quedan en el palco” y comparó los abucheos que recibe el pamplonica Iker Muniain en el Reyno de Navarra con el trato que sufrió en su día Joseba Etxeberria en Anoeta.
El presidente del Athletic señaló que no cree que la negativa del Real Madrid a que el Bernabéu acogiese la final de la Copa del Rey, como deseaba el club bilbaíno, vaya a afectar las relaciones institucionales entre ambas entidades. En su periódica comparecencia ante los medios para analizar los asuntos de la actualidad rojiblanca y que ha centrado en la “exposición del desarrollo de las conversaciones” para elección de la sede de la final copera, Urrutia ha enmarcado las diferencias entre el Madrid y el Athletic entre las que “se dan día a día en las familias y entre los amigos”. El máximo dirigente del club bilbaíno ha desvelado que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, le confirmó personalmente que la final no podía ser en el Bernabéu y que intentó convencerle haciéndole ver “"que para el Athletic era la mejor opción” de todas las que valoraba bajo las premisas de que “fuera un buen campo y que tuviese el mayor aforo posible”. “Si insistimos con el Real Madrid fue pensando en que la gente puede cambiar de opinión”, ha añadido, de las precisiones que ha querido hacer sobre el asunto, entre ellas las de que ni Athletic ni Barcelona valoraron la opción del Camp Nou.
“Ni Athletic ni Barça barajaron jamás jugar en el Nou Camp”, dice el presidente
También ha asegurado que el Athletic nunca ha defendido la fecha del 20 de mayo y que si prefería La Cartuja respecto al Vicente Calderón era, entre otras cosas, porque tenía más tiempo para que el césped se recuperase de los conciertos que ambos terrenos de juego acogerán días antes de la final de Copa, que será el 25 en el campo del Atlético. También ha asegurado que “es mentira” que él dijese que, al no en el Bernabéu, pediría a los aficionados rojiblancos que no gastasen dinero en Madrid si se jugaba, como va a ser, en el Calderón. Por otro lado, encuadró el posicionamiento del diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, a favor del Calderón y en contra de la opción de La Cartuja que defendía el club, dentro del carácter “muy apasionado” de Bilbao en lo referente a cuestiones del Athletic.
En ese punto, ha asegurado que la relación entre ambos “es excelente”. No obstante, ha comentado que cree que el “canal adecuado” en las relaciones institucionales, “más que exponer opiniones públicas”, es comunicarse “en conversaciones directas”. “No creo que deba entrar a opinar en cómo funcionan otras instituciones y si se me ocurre alguna sugerencia lo haría de manera directa y privada”, ha añadido.
Urrutia, por otro lado, ha asumido la dificultad para que los aficionados en general puedan hacerse con una entrada para presenciar el Athletic-Manchester del jueves, debido que unas 35.500 están destinadas a sus socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.