_
_
_
_

Griñán: “La huelga general no es una buena noticia”

El candidato socialista insta a Rajoy a que negocie con los sindicatos y encuentre una salida en los próximos 20 días para evitar la protesta

Manuel Planelles
Griñán, este viernes con vecinos de Córdoba.
Griñán, este viernes con vecinos de Córdoba.FRANCIS J. VARGAS

“No es una buena noticia”. El candidato socialista que aspira a volver a ocupar en la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no se ha mostrado hoy partidario de la protesta convocada por los sindicatos contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP. Sin embargo, ha responsabilizado a los populares de haber desencadenado esta situación.

Griñán ha instado a Mariano Rajoy a que se siente con los sindicatos “y negocie”. En su opinión, el presidente del PP aún tiene 20 días para evitar la huelga general y cambiar una reforma laboral “que ha roto el modelo de convivencia” en España. El candidato del PSOE, tras enumerar la pérdida de derechos laborales que supone este cambio normativo, ha criticado también que se aprobara “por decreto ley sin una sola reunión del Gobierno con los sindicatos”.

Griñán ha arrancado la mañana de este viernes su caravana electoral en Córdoba. Por la mañana, en la zona de Parque Figueroa (territorio amigo) ha intentado subirle la moral a los suyos. En un pequeño mitín en una de las plazas de este barrio, el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía ha tirado de las tripas del último sondeo del CIS (que da como ganador al PP, pero sin garantizarle la mayoría absoluta necesaria), para insuflarle ánimo a su gente. Objetivo: movilizar a los votantes para frenar a los populares de Javier Arenas.

Griñán ha recordado que en los cualitativos de esa encuesta el PSOE aparece como el partido que más confianza genera entre los entrevistados. “Tenemos los mejores líderes y el mejor candidato”, ha recalcado Griñán. Además, según el líder de los socialistas, su formación gana al PP en intención de voto directo y en intención más simpatía. En resumen: “Si queremos es indudable que podemos ganar".

La encuesta del CIS ha sido un regalo inesperado para los socialistas andaluces, que han visto durante muchos meses que los sondeos auguraban una mayoría absoluta a los populares. Pero hay partido, es lo que piensa el PSOE. “Día a día al PP se le va un punto en intención de voto”, dijo Griñán la noche del jueves en Sevilla durante la apertura de la campaña. En esa misma cita, el candidato socialista apeló en varias ocasiones al “orgullo” del PSOE (dañado tras las dos recientes derrotas electorales en las municipales y las generales de noviembre) para frenar al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_