Castedo insiste en Ikea pese al veto de la Confederación del Júcar
El organismo vetó una conducción por proyectarse en un suelo calificado de manera ilegal
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, aseguró este lunes que mantiene su apuesta por instalar la tienda de Ikea en el primer emplazamiento elegido, el plan Rabassa, pese al último informe en contra emitido por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). “Alicante mantiene su apuesta por la instalación de Ikea y porque sea cuanto antes”, afirmó. La regidora, no obstante, precisó que si finalmente no hay otra alternativa, “Ikea tendrá que ver otras ubicaciones, porque quien eligió ese emplazamiento fue Ikea”.
El organismo de cuenca cuestionó el proyecto a raíz de la solicitud de un permiso para cambiar una tubería. La CHJ vetó el cambio de la conducción y aprovechó el informe para recordar al Consistorio que el suelo de esa zona está calificado de manera ilegal.
Por su parte, la concejal de Urbanismo, Marta García Romeu, señaló que van a corregir las deficiencias que apuntadas por la CHJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.