Arden 200 hectáreas en dos incendios que siguen activos en Ourense
Los fuegos afectan a los municipios de Castrelo de Val y A Veiga
Los incendios que este mismo martes se iniciaron en las localidades ourensanas de A Veiga y Castrelo do Val permanecen activos y ya han arrasado más de 200 hectáreas, tal y como ha apuntado la Xunta, que ve "próximo a su control" el registrado en A Mezquita, municipio de la misma provincia. En un comunicado, el Gobierno gallego ha precisado que el incendio de A Veiga comenzó pasadas las 13.10 horas y, según las primeras estimaciones, la superficie afectada supera las 145 hectáreas. Por su parte, el de Castrelo do Val, que se inició a las 15.25 horas, ha devastado más de 40 hectáreas, informa Europa Press.
En cuanto al de A Mezquita, que ya ha quemado más de 170 hectáreas desde las 13.45 horas, según la Xunta, está "próximo a su control". En su extinción trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y tres aviones.
Finalmente, permanece controlado desde las 17.20 horas el incendio forestal registrado en A Gudiña, que comenzó a las 13.00 horas. Las primeras estimaciones apuntan que la superficie afectada supera las 60 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.