_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL NACIONALISMO

El principal alcalde de la corriente crítica Máis Galiza seguirá “fiel” al BNG

El regidor de Monforte cree que una escisión “no es buena para el nacionalismo"

Mientras los tres concejales del vecino ayuntamiento de Chantada se han dado de baja, el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, miembro de la corriente crítica Máis Galiza liderada por Carlos Aymerich, aseguró ayer (por el martes) que se mantendrá “fiel” a estas siglas. “Voy a seguir en el Bloque porque es lo que hay que hacer. Yo me presenté bajo esas siglas y este mandato lo voy a concluir en el BNG”, afirmó pese al goteo de bajas que se anuncian en la comarca sur de la provincia de Lugo.

Lo ocurrido en Chantada se puede repetir en Sober, Antas de Ulla, y Quiroga, apuntan fuentes nacionalistas. El alcalde de Monforte cree sin embargo que una escisión “no es buena para el nacionalismo, ni para el galleguismo, ni tampoco para los ciudadanos”. “Hay muchos problemas que abordar y el Bloque es la casa común en la que voy a seguir. Voy a seguir defendiendo esa manera de hacer política que no coincide con otros compañeros. Hay muchas más cosas que me unen que las que me separan, y voy a estar ahí y hacer todo lo posible para convencer a otras personas para que sigan este mismo camino”, afirmó.

Sobre si tras la legislatura municipal dejará el BNG, el alcalde de la segunda localidad más poblada de la provincia replica que no se plantea “la vida a cuatro años vista”. “Voy a cumplir mi compromiso con la organización bajo el paraguas que me presenté y eso es lo que debe de importar”, afirma. No entra a valorar la marcha de otros compañeros: “Seguro que vamos a hacer muchas cosas conjuntamente aunque estén fuera del BNG”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_