El principal alcalde de la corriente crítica Máis Galiza seguirá “fiel” al BNG
El regidor de Monforte cree que una escisión “no es buena para el nacionalismo"
Mientras los tres concejales del vecino ayuntamiento de Chantada se han dado de baja, el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, miembro de la corriente crítica Máis Galiza liderada por Carlos Aymerich, aseguró ayer (por el martes) que se mantendrá “fiel” a estas siglas. “Voy a seguir en el Bloque porque es lo que hay que hacer. Yo me presenté bajo esas siglas y este mandato lo voy a concluir en el BNG”, afirmó pese al goteo de bajas que se anuncian en la comarca sur de la provincia de Lugo.
Lo ocurrido en Chantada se puede repetir en Sober, Antas de Ulla, y Quiroga, apuntan fuentes nacionalistas. El alcalde de Monforte cree sin embargo que una escisión “no es buena para el nacionalismo, ni para el galleguismo, ni tampoco para los ciudadanos”. “Hay muchos problemas que abordar y el Bloque es la casa común en la que voy a seguir. Voy a seguir defendiendo esa manera de hacer política que no coincide con otros compañeros. Hay muchas más cosas que me unen que las que me separan, y voy a estar ahí y hacer todo lo posible para convencer a otras personas para que sigan este mismo camino”, afirmó.
Sobre si tras la legislatura municipal dejará el BNG, el alcalde de la segunda localidad más poblada de la provincia replica que no se plantea “la vida a cuatro años vista”. “Voy a cumplir mi compromiso con la organización bajo el paraguas que me presenté y eso es lo que debe de importar”, afirma. No entra a valorar la marcha de otros compañeros: “Seguro que vamos a hacer muchas cosas conjuntamente aunque estén fuera del BNG”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco busca un triunfo en Vitoria que lo acerque al Barça en Liga
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































