Beiras apuesta por un partido nuevo y por dejar de pelearse con el BNG
Aymerich asegura que trabaja para que Máis Galiza se quede en el Bloque
El exportavoz nacional del BNG y líder del Encontro Irmandiño, Xosé Manuel Beiras, apostó ayer por formar un nuevo partido “sin obsesionarse con los comicios” e instó a los miembros de su corriente a “dejar las peleas con el BNG”. Lamentó que su antigua organización traté a los irmandiños “igual que los Gobiernos españolistas a los nacionalistas o separatistas”.
En una entrevista enla cadena SER, aseguró que las nuevas siglas serán el resultado de un “trabajo de abajo a arriba” para lo que iniciarán contactos con movimientos políticos y sociales de izquierda. Entretanto, Carlos Aymerich, líder de Máis Galiza, defendió también ayer en RNE que él trabajará durante las semanas que quedan hasta el 11 de marzo en que esta facción celebrará su asamblea para que la corriente se quede dentro del Bloque porque es la “herramienta que hay ahora para Galicia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.