Camps no acude a la sesión de control a Fabra en las Cortes

El expresidente de la Generalitat regresó ayer a la Cámara autonómica tras siete meses

Francisco Camps vuelve a ausentarse de las Cortes Valencianas. Ayer regresó por primera vez a la Cámara autonómica tras siete meses, pero esta mañana, en la sesión de control a su sucesor, Alberto Fabra, su escaño está vacío.

El expresidente regresó este miércoles a las Cortes Valencianas y ocupó su escaño en el hemiciclo para asistir a un pleno. No acudía desde su dimisión, en julio del año pasado, por la causa de los trajes del caso Gürtel. El pasado 15 de febrero y ante su “continua y reiterada” ausencia, Esquerra Unida del País Valencià registró una petición para que se le abriera expediente disciplinario.

Camps, quien el 25 de enero fue declarado no culpable por un jurado popular, dijo a los periodistas en los pasillos que estaba “muy contento” de acudir al pleno de las Cortes, y que tenía “muchísimas” ganas de volver. “Imagínense para mí lo que es tener oportunidad de volver hoy aquí a casa, al hemiciclo, y a disfrutar del debate, y de las votaciones, y de las discusiones, y todas aquellas cosas que preocupan a la Comunidad Valenciana”, manifestó. Esta mañana, sin embargo, aún no se le ha visto en las Cortes.

A la pregunta de qué tiene pensado sobre su futuro político, respondió: “De momento, sentarme en mi escaño”. Sobre esta cuestión, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha apostado hoy por "recuperar" a Camps que, a su juicio, "volverá a ocupar un lugar" en la política valenciana o española. En declaraciones a la COPE, Floriano ha señalado que Camps es una  persona con la que se ha cometido una de las "mayores injusticias" y se ha referido a los próximos congresos regionales y provinciales del partido, en los que habrá que "renovar las estructuras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS