_
_
_
_
sucesos

La Guardia Civil halla un cadáver con un disparo en la cara en Villar del Olmo

El cuerpo ha sido hallado a las once de la mañana y corresponde a un hombre de mediana edad

F. Javier Barroso

La Guardia Civil investiga desde las 10.30 la muerte de un hombre de unos 30 o 40 años, supuestamente de origen suramericana, que ha sido hallado en una cuneta a la altura del kilómetro 4 de la M-204 en el municipio madrileño de Villar del Olmo, según han informado fuentes del instituto armado. La víctima carecía de documentación, por lo que las primeras gestiones se dirigieron a identificar de quién se trata. Los agentes de Homicidios y del Servicio de Criminalísticas lo intentarán a través de sus huellas dactilares.

Han sido un viandante el que ha llamado a las 10.26 al teléfono de emergencias 112 alertando de la existencia de un cadáver junto a un camino, que no se veía desde la calzada de la M-204. Al lugar se ha dirigido una patrulla del puesto de Orusco, municipio cercano al lugar de los hechos, que, efectivamente, han confirmado que se trataba de un homicidio. La víctima presentaba al menos un disparo en la cara, que fue lo que le causó la muerte.

Agentes de homicidios y del laboratorio de criminalística han efectuado la inspección ocular de la zona para recoger pruebas y vestigios que permitan esclarecer este homicidio. Los guardias civiles han determinado que el disparo se ha producido con un arma corta como una pistola o revólver. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la capital, donde está previsto que mañana se le practique la autopsia.

Los investigadores han determinado que la víctima no ha muerto en el lugar en que ha sido hallado, sino que fue trasladado allí tras recibir el mortal disparo. Llevaba poco tiempo fallecido, según las primeras pesquisas.

Las primeras hipótesis que baraja la Guardia Civil es que puede tratarse de un ajuste de cuentas, dadas las características de la víctima y la forma en que había sido asesinado, aunque, desde el instituto armado, no se descarta ninguna hipótesis de trabajo. Este es el tercer homicidio que se registra en la región en lo que va de año. 2011 se cerró con 50 muertes violentas en la región, lo que supuso un incremento cercano al 20% respecto al año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_