La sierra, en alerta amarilla por nevadas
En el resto de la región las temperaturas suben de forma moderada La mínima en la región es de -8 grados y la máxima de 11

La sierra de Madrid vuelve a estar hoy en alerta amarilla por riesgo de nevadas y temperaturas mínimas, que pueden llegar a alcanzar los -8 grados. Los cielos en esta zona de la región se presentarán muy nubosos con algún chubasco débil a lo largo del día y con nevadas en la madrugada, según la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet). En las horas centrales de la jornada, la cota de nieve puede llegar hasta los mil metros de altitud.
En el resto, el cielo estará poco nuboso aunque durante la mañana estará más encapotado y puede llover en el tercio oriental de la Comunidad. Las temperaturas mínimas evolucionan en moderado ascenso, aunque el ambiente y la sensación térmica continúan siendo fríos. Las máximas también suben ligeramente hasta llegar a los 11 grados en algún punto de la región, como por ejemplo Aranjuez.
Durante el día se registrarán heladas débiles, aunque en la sierra serán moderadas. El termómetro oscilará en Madrid capital entre los -2 y 10 grados; en Buitrago entre los -3 y 6; en Getafe entre los -1 y 10; en Aranjuez entre los -3 y 11; y en Navacerrada entre los -8 y los -3 grados.
Para mañana, la Aemet mantiene la alerta amarilla en la sierra. Prevé temperaturas mínimas en ligero descenso y posibilidad de nevadas débiles y dispersas en la sierra. Los cielos estarán poco nubosos en toda la región, salvo en la sierra, donde habrá intervalos nubosos y nieblas en las zonas altas. Las mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso o sin cambios. Se prevén heladas débiles, que serán moderadas en la sierra. Los vientos de componente norte serán flojos a moderados.
En cuanto a las carreteras, la DGT informa de que se necesitan cadenas para circular por la M-601 en Navacerrada y en la vertiente segoviana de Cotos, aunque en la parte madrileña de Cotos sí se puede circular sin ellas pero con precaución al volante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































