_
_
_
_
_

Griñán cree "injusto" el trato que está dando Montoro a Andalucía

El presidente de la Junta critica las dudas del ministro sobre las cuentas de la comunidad

Sevilla -
José Antonio Griñan, en una imagen de su blog.
José Antonio Griñan, en una imagen de su blog.

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha contestado por vídeo a las últimas declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el jueves insistió en cuestionar la solvencia económica de la comunidad. En el vídeo, colgado en su blog, Griñán califica de “injusto” el trato de Montoro a Andalucía y considera que el ministro “debería pensárselo mejor” antes de poner en duda las cuentas.

“Él es, además, diputado por Andalucía y debe tener la honestidad intelectual de saber que Andalucía, cuando crecía la economía, tenía superávit y ahora que se ha endeudado lo ha hecho por debajo de lo que lo han hecho la gran mayoría de las comunidades autónomas”, añade Griñán, quien recuerda que el Gobierno de España es el gobierno de todos los españoles y que, por tanto, “debe tratar a todos por igual”.

Cuando crecía la economía, Andalucía tenía superávit y ahora se ha endeudado por debajo de otras  José Antonio Griñán

Para el presidente de la Junta, “resulta verdaderamente desagradable que Montoro señale con el dedo a una comunidad, Andalucía, que tiene un nivel de endeudamiento muy inferior al resto” y que “se dedique a sembrar dudas sobre una comunidad que ha sabido hacer los deberes y silencie otras que cuando crecía la economía no sólo no reducían la deuda, sino que la aumentaban”.

En el mismo vídeo, Griñán reitera que la Junta mantendrá la convocatoria de oposiciones para Secundaria porque, en su opinión, “el futuro es de la educación”. “La salida de esta crisis económica tiene que apoyarse en más educación, en más conocimiento y en mejor formación y por lo tanto vamos a mantener nuestra apuesta por la educación y las oposiciones”, afirma el secretario general del PSOE andaluz.

Griñán muestra su “preocupación por los 60.000 opositores, la mitad de ellos andaluces”, mantiene que no alcanza a entender “por qué esta imposición del Gobierno de España” y censura que “ni siquiera ha sido capaz de hablar con las autonomías, de hablar con Andalucía, y de explicarle las razones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero si las formas de cambiar el temario no han sido, según Griñán, las más adecuadas, tampoco lo es el fondo. “Muchas personas, diga lo que diga el ministro, ya habían gastado dinero en el temario (...) y meses de estudio”, sostiene el secretario general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_