El juez levanta parte del secreto de sumario por la desaparición de los niños

Una parte de la investigación, correspondiente a unos informes policiales, sigue protegida

Bretón, su abogado (a la derecha) y el juez (a la izquierda) durante una reconstrucción de los hechos.
Bretón, su abogado (a la derecha) y el juez (a la izquierda) durante una reconstrucción de los hechos.F. J. VARGAS

El juez instructor del caso de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, ha levantado hoy el secreto de sumario sobre la mayor parte del grueso de las investigaciones contenidas en el mismo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que una "pequeña parte" continúa bajo secreto sumarial y se correspondería con unos informes que la Policía tiene que concluir y remitir al juez.

La familia ya tiene acceso a la mayoría de las actuaciones del caso

Con esta decisión de Laín, las partes ya tienen acceso al grueso de las actuaciones y las investigaciones efectuadas sobre el caso de la desaparición de los niños Ruth y José.

El abogado José María Sánchez de Puerta ha dicho que estudiará el sumario el lunes y posteriormente valorará en comparecencia pública los informes contenidos en el mismo.

El letrado se encuentra hoy en Madrid y será su procuradora la que le remitirá la parte levantada hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado 25 de enero el juez instructor prorrogó un mes más el secreto de las actuaciones aunque Sánchez de Puerta ya avanzó que el magistrado no agotaría el tiempo disponible para levantar el grueso de los informes.

No obstante, ese día Laín permitió el acceso a los distintos informes psicológicos que se le han practicado al padre de los niños José Bretón, que permanece en prisión, y en los que se ponía de manifiesto que no padece ningún trastorno mental, tiene un coeficiente superior a la media y una personalidad marcada por "rasgos excesivos de manipulación".

Sánchez de Puerta detalló el pasado miércoles que pedirá la libertad para su defendido cuando se levante todo el secreto de sumario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS