Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Palau de la Música y la OBC recuperan 'El giravolt de maig' cancelado por el Liceo

La ópera de Eduard Toldrà se ofrecerá en versión de concierto en el auditorio modernista

El Palau de la Música Catalana de Barcelona y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) rescatan la ópera El giravolt de maig, de Eduard Toldrà, incluida en la programación del Gran Teatro del Liceo y cancelada junto con otros seis espectáculos el pasado 1 de febrero por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de dos meses que el teatro lírico barcelonés tiene previsto presentar el próximo 13 de febrero.

La ópera, que inicialmente debía ofrecerse escenificada con dirección de escena de Oriol Broggi, se ofrecerá en versión de concierto con el mismo director de orquesta anunciado, Antoni Ros-Marbà y los solistas contratados. El montaje era una coproducción del Liceo y el Palau de la Música y estaba previsto que contara con la participación de la Orquesta del Liceo, que ahora será sustituida por la OBC. La fecha de la audición se mantiene, el 11 de junio, y el Palau de la Música ha anunciado que la versión escenificada se recuperará en 2014 con el apoyo del departamento de Cultura de la Generalitat.

la programación de la ópera El giravolt de maig se enmarca en los actos de conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Eduard Toldrà, director fundador de la Orquestra Municipal de Barcelona, antecesora de la actual OBC, y además de formar parte del cartel de la temporada del Liceo también lo era del ciclo de conciertos Palau 100, como espectáculo de clausura.

Al concierto se unirá la publicación de una reedición de la descatalogada grabación del Giravolt de maig y otras obras de Toldrà interpretadas por la OBC bajo la dirección de Ros Marbà, y que será editada por el Centre Robert Gerhard, con sede en el Auditori de Barcelona.