_
_
_
_
_

Controlado el incendio forestal de la Noguera que ha arrasado 10 hectáreas

Un segundo incendio en el Solsonès fue controlado por los bomberos durante la tarde

Un total de 20 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos participaron desde primera hora de la tarde en la extinción del incendio forestal causado tras descontrolarse la quema controlada de rastrojos de un campesino y que se declaró cerca de la localidad de Santa Linya, en el término municipal de Les Avellanes i Santa Linya (Noguera).

Los bomberos recibieron a las 12.31 horas el aviso de un fuego forestal que afectaba al paraje conocido como la Solana de les Forques. Se trata de una zona de orografía muy abrupta, lo que dificultó la llegada de los vehículos terrestres de los bomberos que se desplazaron a ese lugar.

Las llamas se propagaron con gran rapidez debido a que la vegetación se encuentra en unas condiciones de extrema sequedad por la falta de lluvias. El fuego arrasó entre 10 y 15 hectáreas, básicamente de matorrales y monte bajo, aunque está controlado.

Este es el tercer incendio forestal en el que tienen que intervenir los Bomberos de la Generalitat en los últimos días en la misma comarca. El más importante es el que se registró el pasado lunes en la cara sur de la sierra del Montsec d’Ares, cerca de la localidad de Àger, donde las llamas arrasaron unas 50 hectáreas de pino blanco y encinas.

En este caso, los guardas forestales abrieron un acta administrativa a dos personas, un maquinista y un agricultor, que estaban realizando trabajos de limpieza en esa zona y encendieron una hoguera para quemar restos de maleza.

A las 13.45 horas, se ha recibido el aviso de un segundo incendio en la demarcación de Lleida, en concreto en la Coma i la Pedra (Solsonès). También lo han controlado los bomberos tras acabar el fuego con una superficie de 1,8 hectáreas de matojos y pino rojo, en un perímetro que se ha controlado a las 16.59 horas. En las dos áreas los bomberos han dejado vigilando 11 dotaciones para evitar que el fuego se reproduzca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_