Algemesí y Sueca emitirán por el canal de Libertad Digital sus televisiones
Ambos municipios emiten por el sistema analógico y ahora pasaran al digital a través de un empresa que ha adquirido la licencia a la firma de Jiménez Losantos
Los Ayuntamientos de Algemesí y Sueca ofrecerán, en breve, la programación de sus respectivas televisones municipales para toda La Ribera a través de la licencia concedida a Libertad Digital. Ambos municipios siguen emitiendo por el sistema analógico ante el bloqueo de que han sido objeto por parte del consorcio comarcal, del que forman parte, y cuya mayoría está representada por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas (PP).
Los responsables de los consistorios decidieron sacar a concurso, a finales del pasado año, la prestación del servicio para la distribución de la señal doméstica. En ambos casos se ha adjudicado por dos años a la empresa de Algemesí Carbe Produccions SL, que ha adquirido la licencia de Libertad Digital y cuyo máximo responsable es el periodista Andreu Alberola. Algemesí pagará anualmente unos 59.000 euros mientras que Sueca abonará 30.000 por un minimo de ocho horas diarias.
Las dos televisiones municipales se gestionan de manera indirecta. La adjudicación de Sueca se encuentra en una prórroga excepcional y deberá ser licitada en breve por unos 140.000 euros anuales. Con la incorporación a la TDT de Berca TV y Sueca TV, en la comarca de la Ribera tan sólo se mantendrá emitiendo en analógico el Ayuntamiento de Carlet. Cullera, que también era dirigida desde el consistorio, cerró el pasado 25 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.