Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubalcaba premia la lealtad de Vázquez y Caballero con puestos en la Ejecutiva

El líder del PSdeG será vocal en la dirección federal y Carmela Silva, secretaria de Inmigración

Recién nombrado secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso agradecer la lealtad del líder del PSdeG, Pachi Vázquez, y del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que apostaron por él en el Congreso de Sevilla. reservándoles dos puestos en la Ejecutiva Federa. Vázquez entra como vocal y Carmela Silva, persona de la máxima confianza del regidor lucense, asume la secretaría de Inmigración. De ese órgano salen el exalcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el exministro José Blanco, quien ya había anunciado su determinación de abandonar la primera línea política, con lo que el PSdeG mantiene el peso que tenía en la anterior dirección.

El paso atrás del exministro gallego no le ha impedido situar a uno de sus pupilos, Óscar López, líder del partido en Castilla y León, como hombre fuerte al frente de la secretaría de Organización. Blanco logra colocar a López como número tres, algo que ya había intentado sin éxito cuando Marcelino Iglesias sustituyó en el puesto a Leire Pajín que dejó sus responsabilidades en el partido para hacerse cargo del Ministerio de Sanidad.

El propio Pachi Vázquez subrayó ayer que el PSdeG sale razonablemente bien parado en el nuevo equipo, mientras que Caballero glosó el “exito” logrado por la agrupación de Vigo.

José Blanco y Sánchez Bugallo salen de la Ejecutiva Federal, donde el PSdeG conserva dos asientos