_
_
_
_

Cepeda espió a su expareja con un móvil de la Asamblea de Madrid

Según un informe del departamento de Riesgo y Fraude de Telefónica que hoy publica 'El Mundo', el vicepresidente del grupo socialista controló presuntamente las llamadas de Noelia Martínez El líder socialista asegura que "no tiene nada que esconder"

José Cepeda, con su portátil en la Asamblea.
José Cepeda, con su portátil en la Asamblea.SAMUEL SÁNCHEZ

El vicepresidente del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, controló presuntamente las llamadas de la concejal del PSM en el Ayuntamiento de Madrid Noelia Martínez a través de un móvil del propio parlamento regional, que le dio a la que entonces era su pareja. El seguimiento lo recoge un informe interno del departamento de Riesgo y Fraude de Telefónica fechado en octubre de 2006, según publica hoy El Mundo.

"Se detectó que la línea 63808... [propiedad de la Asamblea de Madrid] estaba siendo espiada por la línea 60925... [también a nombre de la Asamblea] y se utilizó un troyano Flexispy". Cuando se instala este programa en un terminal, permite acceder y almacenar toda la información de llamadas y mensajes que realiza y manda sin que el usuario lo detecte. Cepeda es ingeniero informático.

Según este diario, Telefónica averiguó que el presunto espía era el diputado socialista y en su informe recoge que el asunto era "sumamente delicado por posible espionaje político". Por su parte, El Mundo localizó a la persona supuestamente espiada, que resultó ser Martínez. Preguntado al respecto por ese periódico, el vicepresidente del grupo socialista en la Asamblea de Madrid desmintió el informé y alegó: "La persona espiada y perjudicada he sido yo". "Todo ha sido producto de una mala relación amorosa con una antigua compañera de partido", aseguró, para añadir: "Ella ahora está casada y con dos niños y no quiero perjudicarla en su nueva relación".

Por su parte, Martínez admitió al mismo diario haber mantenido en el año 2006 una relación con Cepeda, pero subrayó que ni está casada ni tiene niños.

En conversación con EL PAÍS, el líder socialista ha asegurado no tener "nada que esconder" y ha destacado la coincidencia de estas revelaciones con el comienzo del congreso socialista que dilucidará quién es el nuevo líder del PSOE. La dirección del PSM no se ha manifestado sobre esta cuestión hasta el momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_