_
_
_
_

El 091 de Madrid atendió más de 800.000 llamadas de auxilio en 2011

150 agentes atienden este servicio de emergencia que trabaja las 24 horas del día La policía logra detener a más de 23.000 personas gracias a la colaboración ciudadana

F. Javier Barroso

El teléfono de emergencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid recibió durante el año pasado más de 800.000 llamadas gracias a las que se llegaron a detener más de 23.000 personas relacionadas con diferentes hechos delictivos. En ese servicio trabajan 150 agentes de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Según los datos facilitados por la Jefatura de Madrid, 185.079 llamadas presenciaron el envío urgente de dotaciones policiales al lugar en los diferentes distritos de la capital. Otros 20.000 comunicantes se debieron a personas que habían sufrido algún tipo de accidente o enfermedad y fueron atendidos en primera instancia por los policías antes de la llegada de los servicios sanitarios. Se debieron también a evacuación de edificios por incendios, inundaciones o escapes de gas, entre otros siniestros, además de escolta a ambulancias.

El tiempo de respuesta a las llamadas, según los datos oficiales, es de seis segundos de media. La sala del 091 dispone de los más avanzados servicios de avanzados equipos de comunicación y medios técnicos, además de contar con comunicación directa con la Guardia Civil, las diferentes policías locales, bomberos, SAMUR y Summa, entre otros. El servicio también se encuentra en todas las comisarías locales de la región: Alcalá de Henares, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Aranjuez, Coslada-San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz.

La sala de la capital también cuenta con el centro de coordinación (CECOR) desde el que se coordinan los servicios de emergencia en caso de grandes actos o eventos, como ocurrió con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita del Papa el pasado mes de agosto, o las manifestaciones y concentraciones del 15-M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_