_
_
_
_
_

Torrevieja adjudicó una obra a cambio de otra gratis

Un año y medio después el primer proyecto aún no está finalizado La adjudicataria fue la UTE Ecisa-Serrano Aznar Obras públicas

El Ayuntamiento de Torrevieja, gobernado por el PP, adjudicó una obra del Plan Confianza valorada en 1,4 millones de euros a una constructora que ofreció como mejora remodelar gratis un paseo marítimo, intervención valorada en 1,2 millones. La adjudicataria fue la UTE Ecisa-Serrano Aznar Obras públicas. Un año y medio después, el primer proyecto (un recinto ferial) aún no está finalizado, mientras el de la mejora (remodelación del paseo de la playa del Cura) fue inaugurado en vísperas de la campaña para las municipales de mayo de 2011.

El Ayuntamiento adjudicó este proyecto del Plan Confianza el 9 de noviembre de 2010, cuando el Consistorio estaba presidido por Pedro Ángel Hernández Mateo. El exregidor, ahora diputado autonómico del PP, acumula una triple imputación (por tráfico de influencias, prevariación y delito electoral).

El Grupo Municipal del PSPV ha denunciado que el acabado de la obra de mejora “dista mucho” de lo recogido en el pliego de condiciones y pone en duda que su coste final haya sido de 1,2 millones. Según los socialistas, ni los acabados ni los materiales utilizados ni los complementos de mobiliario urbano se ajustan a lo recogido en el contrato. El PSPV ha instado al equipo de gobierno a que realice un informe técnico sobre el valor final del proyecto antes de que expire el plazo de garantía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_