¿Dónde está mi hermana?
Afectados por el robo de bebés denuncian en Valencia el archivo "masivo" de sus casos y exigen que se investiguen a fondo

Un grupo de familiares de afectados por el robo de niños recién nacidos entre los años 50 y 80 se han concentrado hoy a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia para denunciar el archivo "masivo" de sus denuncias y pedir que se investigue cada caso "a fondo".
Alrededor de una veintena de personas se han reunido con carteles, pancartas y camisetas reivindicativas con motivo del primer aniversario de las 300 denuncias que presentaron conjuntamente ante la Fiscalía General del Estado y de las que se han cerrado "la mayoría".
La portavoz de la asociación SOS Bebés Robados de la Comunitat Valenciana, Luna, ha asegurado que algunos afectados tienen papeles que confirman que sus familiares no están muertos, y por eso ha pedido "que se busque y que se depuren responsabilidades".
Luna busca a su hermana nacida en 1972, de la que no existe ningún certificado de defunción en el hospital y su familia solo posee un documento del registro civil "lleno de incongruencias y errores".
"Mi madre siempre ha dicho que mi hermana estaba viva"
En palabras de Luna "a día de hoy no se nos ha hecho todo el caso que esperábamos".
"Reclamamos saber la verdad, porque mi madre siempre ha dicho que mi hermana estaba viva, que se la habían robado", ha afirmado Estefanía Chordá de Almenara (Castellón), que busca también a su hermana, quien supuestamente falleció tres días después de nacer pero que "no aparece ni como viva ni como muerta" en el juzgado.
Según ha informado la portavoz de la "SOS bebés Robados", está previsto que en Alicante se realicen en los próximos meses cinco exhumaciones, una en Valencia y otra más en Castellón para investigar alguno de estos casos sospechosos de robo de niños recién nacidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































