Feijóo rehuye las críticas de Baltar y agradece su labor
El presidente de la Xunta dice que en la elección del nuevo presidente de la Diputación de Ourense “funcionará la democracia”.
José Luis Baltar se marchó de la Diputación de Ourense con críticas a la dirección del partido, pero el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, evitó hoy responder a las acusaciones y optó por la vía de en medio, la de agredecer los servicios prestados sin añadir más valoraciones. “Solo puedo tener palabras de reconocimiento y agradecimiento por el trabajo y por cumplir los servicios y también por la forma en la que pone fin a su etapa. No voy a ser más explícito. Voy a reconocer su trabajo como hicieron cada vez los electores”, explicó.
El presidente de la Xunta, que ayer no quiso pronunciarse sobre la marcha de Baltar y evitó a los periodistas, consideró que en la sucesión en la Diputación de Ourense, para la que se apunta al hijo de Baltar, no se impondrá la “herencia”, como acusó ayer el PSdeG, sino la “democracia”. “Los cargos los eligen las personas con derecho a votos y las que lo tienen son los diputados provinciales. Funcionará la democracia y funcionará la ley”, aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.