_
_
_
_

EU denuncia que el Gobierno acosa a los inmigrantes

Albiol asegura haber presenciado personalmente alguna de las batidas policiales

Marina Albiol, diputada autonómica de Esquerra Unida, denunció ayer el creciente acoso del Gobierno hacia los inmigrantes en territorio valenciano. Albiol anunció que ha dirigido una carta a la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, para exigir información sobre las batidas policiales contra inmigrantes “las cuales están sucediéndose por todo el País Valenciano con un marcado carácter racista y, por lo tanto, pueden conducir a la criminalización de la inmigración”.

Albiol, que asegura haber presenciado personalmente alguna de las batidas policiales, afirma que el acoso se produce en estaciones de trenes, autobuses o los alrededores de los centros sanitarios y educativos. “Puedo asegurar que la policía utiliza criterios exclusivamente raciales”, añadió.

La diputada de EU subrayó que estas batidas acaban con el encierro de las personas inmigrantes en Centros de Internamiento de Extranjeros, “sin haber cometido ningún tipo de delito”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_