Arrestado un hombre acusado de cometer tres atracos en Madrid
La Guardia Civil le detiene tras varios meses de investigación


Un vecino de la Cañada Real Galiana, el mayor poblado chabolista de Madrid, ha sido detenido acusado de haber cometido al menos tres delitos con robo con violencia e intimidación en los que usaba una pistola, ha informado esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Las pesquisas comenzaron a raíz de un atraco en la sucursal de una caja de ahorros en Fuentidueña del Tajo. El varón, de origen español, utilizaba, supuestamente, siempre una pistola para arrinconar a los clientes y empleados de la sucursal para hacerse así la sustracción del dinero que estaban en los mostradores. El autor repitió en otra sucursal bancaria en Rivas-Vaciamadrid. Su forma de actuar dificultaba la investigación por las escasas pistas que dejaba en sus actos.
Los agentes del grupo de atracos hasta el ladrón dado que siempre se inclinaba por cajas de ahorro, en concreto sucursales aisladas en la zona este de la Comunidad de Madrid. Eso llevó a centrar las investigaciones en la Cañada Real. Una vez identificado, las víctimas le señalaron sin ningún tipo de dudas, ya que les había amenazado con la pistola. Además del robo de bancos, el detenido también se dedicaba, presuntamente, a traficar con drogas, según la Guardia Civil.
La coordinación con la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en concreto con el grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, permitió esclarecer un tercer robo, cometido este en la capital. El pasado 25 de diciembre se le detuvo por parte de la Guardia Civil y al día siguiente se registró su vivienda, donde se recuperaron los efectos utilizados en los asaltos.
Según el instituto armado, el supuesto autor de los robos es T. B. G., madrileño de 48 años, con varios antecedentes por hechos similares. Ha ingresado en prisión provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































