Aguirre y Gómez se enzarzan a cuenta de sus aspiraciones políticas
El líder del PSM le dice a la presidenta que se ha quedado “sin hueco” en su partido y ella le acusa de "enredar" en el PSOE

Los cara a cara entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el principal líder de la oposición, Tomás Gómez (PSM), van subiendo de tono. Si la semana pasada el ex alcalde de Parla le regalaba un juego de mesa a la jefa del Ejecutivo autonómico para, según dijo Gómez, que se entretenga en vez de jugar con la sanidad y la educación de los madrileños , esta tarde han afilado sus argumentos y se han reprochado sus aventuras políticas en sus partidos.
El líder socialista ha abierto el intercambio de golpes. En medio de una pregunta formulada por el PSM para conocer si Aguirre va a recoger firmas en caso de que Mariano Rajoy suba el IVA, como hizo ante la última subida fiscal de Zapatero, Gómez ha acusado a la presidenta del PP de Madrid de usar su cargo institucional para medrar en su partido. “Ha utilizado su cargo para intentar hacerse un hueco con la política nacional. Pero usted ya no tiene hueco en la política nacional porque se le han cerrado todas las puertas”, ha señalado Gómez durante su intervención en el hemiciclo de Vallecas.
La presidenta visiblemente enervada ha arrancado su réplica diciendo: “Es usted patético señor Gómez”. Le ha recomendado que “se ocupe de los madrileños y deje de enredar en su partido”. Y se ha lamentado que el jefe de los socialistas madrileños haya recurrido a ese argumento en vez de referirse al fondo de la pregunta que había formulado.
Aguirre, con el apoyo de su bancada, ha respondido a Gómez: “Mis prioridades van a ser la ortodoxia financiera, no gastar más de lo que se ingresa y no seguir la demagogia de los socialistas en que se encuentra España”, según recoge Europa Press. Aguirre ha recordado los tres principios que rigen su política: “austeridad, el gasto social y la libertad de todos los ciudadanos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































