Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre, rescatado tras colarse en la jaula de los leones del zoo de Madrid

Los responsables del parque le han sacado de la jaula ileso y en menos de diez minutos

Situación peligrosa y extraña la que se ha vivido esta mañana en el Zoo de Madrid. Un hombre de nacionalidad española y unos 40 años se ha colado en el foso de los leones, tras saltarse todas las prohibiciones y medidas de seguridad. Los vigilantes del parque han logrado rescatarle unos 10 minutos después, sin que haya sufrido ningún daño, según ha informado una portavoz de este área recreativa y lúdica.

Han sido los propios visitantes los que se han percatado de la presencia de este hombre, que ha saltado las vallas y se ha colado en el foso, justo en el momento en que había tres leones. Estos han permanecido "en alerta y expectantes" ante la extraña presencia de una persona junto a ellos, según la portavoz del parque. Eso sí, los animales no le han quitado el ojo en ningún momento y han mantenido "una gran curiosidad".

Los cuidadores han tardado menos de dos minutos en llegar al lugar, tras lo cual han activado los protocolos de seguridad para evitar agresiones al visitante y a los propios trabajadores. En menos de 10 minutos le han sacado de la jaula y le han llevado hasta un lugar seguro. No había sufrido ni un rasguño. De todas formas, los responsables del Zoo han avisado a una ambulancia del SAMUR, ya que han supuesto que podría sufrir algún tipo de trastorno mental.

La portavoz del Zoo ha anunciado que la dirección tiene previsto presentar la correspondiente denuncia contra esta persona. "La situación se ha solventado de forma adecuada, lo que demuestra que los protocolos de seguridad funcionan", ha concluido la portavoz.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram