Google podría vender su propio teléfono inteligente
El 'smartphone' sería fabricado por HTC con la marca del buscador
Google podría dar un atrevido paso en el mundo de la telefonía móvil: vender su propio teléfono inteligente (smartphone). Según Thestreet.com, se trataría de un teléfono fabricado por HTC con la marca de Google y que no se vendería a través de las operadoras. Emplearía los circuitos clásicos de distribución.
Los analistas consideran que se trataría de una operación muy arriesgada por parte de Google ya que podría molestar a los fabricantes de teléfonos móviles que han adoptado el sistema operativo de Google, Android, para sus teléfonos. El smartphone podría salir a finales de año o en 2010 aunque, a falta de confirmación por parte de la compañía, los analistas no descartan que se abandone el proyecto.
Actualmente, el sistema operativo de Google para móviles está instalado en 12 teléfonos de 32 operadoras en 26 países.
La operación se sumaría a los planes de la empresa de lanzar su propio miniportátil con el sistema operativo Chrome, que ha de salir al mercado el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.