Arte tan bello como raro
El muy creativo gran maestro sueco Hillarp-Persson juega al más puro estilo romántico del siglo XIX para crear una joya en 2014
Hay ajedrecistas cuya inmortalidad no se debe a resultados muy impresionantes sino a sus partidas más bellas, realmente excepcionales porque están dotados de un talento especial para producir arte. Uno de ellos es el sueco Tiger Hillarp-Persson (Malmöe, 1970), firmante de la maravilla que glosa este vídeo, quien ya entró en El Rincón de los Inmortales por otra obra de arte, frente a Laurusas.
En su palmarés también hay cosas extraordinarias, como ser triple campeón de Suecia (2007, 2008 y 2021), además de triunfar en muchos otros torneos (pero no de élite), o ganar dos medallas de bronce individuales en Olimpiada de Ajedrez (1998 y 2008). Pero lo que más le distingue es su creatividad, quizá porque también ha brillado en el go, un juego cuya táctica es aún más rica que la del ajedrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.