Ataque artístico de Recuero
El español David Recuero produjo a los 15 años un modelo bellísimo del juego de las piezas negras en la defensa Siciliana con enroques opuestos
El ajedrez profesional no garantiza una posición económica desahogada, si uno quiere vivir solo de lo que gane en los torneos, salvo para los mejores del mundo. De ahí que muchos grandes talentos eviten el riesgo, renuncien a ser estrellas del deporte mental y opten por otras profesiones. Por ejemplo, el español David Recuero (Oviedo, 1991), de cuyo talento no hay la más mínima duda: de padres matemáticos, fue subcampeón de Europa sub 14 (2005) y sub 18 (2009), campeón de la Unión Europea sub 12 y multicampeón de España de diferentes edades son sus éxitos más brillantes de una larga lista. Hoy trabaja como economista en el Banco Mundial en Washington.
Sin embargo, será un ajedrecista inmortal a pesar de su corta carrera, sobre todo por la partida de este vídeo, del Europeo sub 16 de 2006. Es un modelo magnífico y bellísimo de cómo manejar la Defensa Siciliana con las piezas negras en una posición con enroques opuestos. Y en especial del manejo del par de alfiles, que Recuero convierte en cuchillos muy afilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.