_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 8 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, junto al cabeza de lista por Álava, Joseba Díez EAJ-PNV.
El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, junto al cabeza de lista por Álava, Joseba Díez EAJ-PNV.
El País

La gran partida de la campaña vasca se juega en Álava. La menos nacionalista de las provincias de Euskadi, sobrerrepresentada por el sistema electoral, es la que depara un resultado más incierto.

El PP afianza su liderazgo frente al lento desgaste de los socialistas. Los populares obtienen su mejor resultado desde julio. Sumar paga la ruptura con Podemos y facilita que Vox consolide el tercer puesto.

Los españoles ante el reciclaje: el 40% desconfía de que los residuos sean procesados correctamente. Los ciudadanos se quejan de la falta de contenedores y sospechan de las plantas de tratamiento. El 86% asegura que separa sus residuos.

Las indemnizaciones por abusos que oculta la Iglesia: hasta 70.000 euros por un caso en 2022. La lista recoge más de un centenar de sentencias y resarcimientos. En algunos casos, los obispos adelantan la suma y la descuentan del sueldo del sacerdote.

El ejército israelí afirma que retira sus tropas del sur de Gaza. El ejército israelí alude a que han cumplido su misión en Jan Yunis y necesitan “recuperarse” para llevar a cabo “futuras operaciones”.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_