_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 16 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Elecciones en Turquia
Recep Tayyip Erdogan se dirige a sus seguidores tras las elecciones de este domingo.Associated Press/LaPresse (APN)
El País

Erdogan, a un paso de retener todo el poder en Turquía. Los observadores internacionales denuncian que las elecciones del domingo distaron de cumplir los estándares democráticos, aunque no hubo graves irregularidades.

Los anuncios electorales de Sánchez superan los 13.000 millones de euros. La cifra incluye partidas presupuestadas, fondos europeos del plan de recuperación, avales del Tesoro y créditos del ICO.

Los juristas ven muy difícil ilegalizar a Bildu o anular sus candidaturas. Magistrados del Supremo creen inviable aplicar la Ley de Partidos Políticos a la formación ‘abertzale’ cuando ETA dejó la actividad terrorista hace casi 12 años.

Se buscan titulados en energías verdes para 400.000 empleos en una década. Las universidades empiezan a implantar grados relacionados con la transición ecológica, muy demandados. España es el tercer país de la UE con más puestos.

Esposas, hijos y vecinos: las víctimas de los últimos asesinatos selectivos israelíes en Gaza. “Mi padre decía: ‘Yo puedo morir’. No imaginaba que se llevasen a mi madre y a mi hermana”, dice el hijo de un líder de la Yihad Islámica muerto por un misil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_