Las cinco noticias clave del 18 de enero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada


ATACMS, la llamada desesperada de Ucrania para recibir misiles de largo alcance. Kiev insiste en que el futuro de la guerra depende del suministro por parte de la OTAN de armas más potentes.
Sanidad en Castilla y León mantiene el plan antiabortista de Vox pese a los desmentidos de Mañueco y Feijóo. El Gobierno alega que las medidas son “discriminatorias” y afectan a la “dignidad de las mujeres”.
Feijóo acepta la ley de plazos que el PP recurrió hace 12 años. El líder popular ciñe su oposición al permiso paterno para que puedan abortar las menores de edad.
Explotadas 24 horas, siete días a la semana: las mafias convierten el cuidado de ancianos en esclavitud. El miedo de la víctima a denunciar y la intimidad del lugar de trabajo facilita el aumento del delito de explotación laboral.
Una masa de aire ártico refuerza a la borrasca ‘Fien’ para dejar nieve a nivel del mar en el Cantábrico. La nevada de este miércoles será “inusual” por lo copiosa en buena parte del extremo norte, puntos del este de la Meseta y zonas del este de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































