_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 8 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Teresa Ribera, durante su comparecencia el pasado lunes para informar del plan de ahorro energético.
Teresa Ribera, durante su comparecencia el pasado lunes para informar del plan de ahorro energético.Mariscal (EFE)
El País

La ministra Ribera se reúne hoy con las autonomías para “alinear las políticas de ahorro” de energía. El Gobierno rectifica tras convocar un encuentro técnico entre directores generales para aclarar dudas. Feijóo reclama ahora la conferencia de presidentes autonómicos.

Interrumpida la línea de tren de alta velocidad entre Madrid y Cataluña por un robo de cable. El tramo suspendido, que afecta a AVE, AVLO y Ouigo, es el comprendido entre L’Arboç, en Tarragona, y la estación de Figueres-Vilafant, en Girona.

Así se podrán solicitar desde hoy los abonos gratuitos multiviaje de Renfe para los próximos cuatro meses. El nuevo Abono Recurrente Cercanías se adquirirá por la ‘app’ o en las taquillas. Será intransferible y no dará derecho a devolución una vez realizado un viaje.

José Luis Escrivá: “La falta de trabajadores dificulta el crecimiento”. El ministro confía en que la incorporación de miles de extranjeros al mercado laboral acabe con los “cuellos de botella” y genere más empleo.

La izquierda abre un camino inédito en Colombia con Petro al frente. El nuevo presidente accede al cargo con una amplia agenda de reformas.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_