Las cinco noticias clave del 8 de marzo
Una selección de las historias de actualidad de la jornada


La UE exige elevar las reservas de gas al 90% para afrontar la crisis energética. La Comisión plantea que se graven los beneficios extraordinarios de las eléctricas si no se invierten en renovables.
Putin eleva la presión sobre Ucrania y avisa de que la negociación será larga. Moscú y Kiev se reúnen sin apenas avances. Rusia condiciona el alto el fuego a que el Gobierno de Zelenski ceda el control de Crimea y reconozca la independencia del Donbás.
- España presiona a Bruselas para que abra la importación de cereales
Las criptomonedas, una vía de escape todavía abierta para los oligarcas rusos. El uso de ‘bitcoin’ ha crecido en Rusia. Los ciudadanos ven en las divisas digitales la forma de no perder poder adquisitivo; los poderosos, la manera de burlar las sanciones.
Mete el 8-M en tu cama (y en tu Instagram). La habitación, la intimidad, los móviles, el sexo, el amor. La esfera íntima se ha convertido en un campo de batalla prioritario para el feminismo. Esta es una cronología desde ese lugar donde empiezan los obstáculos hacia la igualdad.
- Manifestaciones por duplicado en las principales ciudades
Yolanda Díaz reúne a los ministros de Unidas Podemos para aplacar la división interna. La vicepresidenta y Belarra pactaron el domingo rebajar la tensión con los socialistas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































