_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 30 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Fuerzas especiales talibanes, junto a otros miembros de la milicia radical, el domingo en Kabul.
Fuerzas especiales talibanes, junto a otros miembros de la milicia radical, el domingo en Kabul.AAMIR QURESHI (AFP)
El País

París y Londres piden ante la ONU la creación de una zona segura para evacuar en Kabul. Los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea se reunirán para tratar de encontrar una posición común ante la llegada de refugiados afganos.

Afganistán, una evacuación agónica para poner fin a una guerra. En dos semanas se ha sacado a cerca de 120.000 personas, una de las mayores operaciones de este tipo en la historia. Las retiradas mal gestionadas han causado desastres humanitarios.

“Nunca pensamos que tantas vidas iban a depender de nosotros”. El capitán Javier Escorihuela ha formado parte del dispositivo de las tropas españolas que desarrollaron la evacuación de afganos en el aeropuerto de Kabul.

El miedo al coronavirus tiene a los inmunodeprimidos anclados en los peores meses de la pandemia. Responsables hospitalarios se muestran partidarios de administrar la tercera dosis a este colectivo para evitar que “paguen las consecuencias del virus”.

El Gobierno vuelve a la carga con el pago por uso de las autovías tras la liberación de las autopistas. La nueva ministra de Transportes quiere consensuar una fórmula para paliar el déficit de mantenimiento de carreteras y calmar a Bruselas sobre el gasto público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_