ACTUALIDAD

Las cinco noticias clave del 12 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Hacienda debe devolver 500 millones a las eléctricas por cobro indebido. El Supremo sentencia que el canon hidráulico no tenía efectos retroactivos.

La Fiscalía avala los cierres perimetrales, pero cuestiona los toques de queda. El ministerio público se inclina por permitir la limitación de la movilidad en municipios pequeños o áreas sanitarias, pero le genera dudas en comunidades y provincias.

En busca del solitario voto a Pablo Iglesias en la mesa de los más ricos de La Moraleja. Unidas Podemos recibió un apoyo el 4-M en la sección censal 35, la que corresponde a las grandes mansiones y la más escorada a la derecha (97%).

La vacuna monodosis de Janssen se administrará ya a siete millones de ciudadanos entre 50 y 59 años. La Comisión de Salud Pública da prioridad a partir de ahora a “personas con gran vulnerabilidad”, como grandes dependientes o con enfermedad mental grave.

La escalada bélica entre Israel y Hamás se recrudece pese a los intentos de mediación internacional. Las milicias palestinas desatan la alarma al lanzar más de 130 proyectiles contra Tel Aviv. Han muerto al menos 30 palestinos y tres mujeres israelíes.


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50