_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 29 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

4
El País

La variante india del coronavirus tiene tres mutaciones amenazadoras. La peor ola de covid del planeta puede estar acelerada por una nueva versión del virus; los expertos advierten de la falta de datos.

La Eurocámara propone que se exima de pruebas y cuarentenas a los turistas vacunados. El Parlamento Europeo reclama PCR gratuitas para evitar que el ‘certificado covid’ sea discriminatorio.

Biden pide ante el Congreso un nuevo impulso a la agenda social: “No podemos parar ahora”. En su primer discurso en el Capitolio, coincidiendo con los 100 días de mandato, el presidente de Estados Unidos reclama apoyo para expandir el estado del bienestar.

La crispación de la campaña relega a segundo plano las propuestas y planes para Madrid. No hay hueco para hablar sobre la pandemia. La discusión sobre cómo gestionar la Comunidad ha desaparecido.

El independentismo da la batalla por el control del Colegio de Abogados de Barcelona. Gonçal Oliveros trata de desbancar a la decana Maria Eugènia Gay, que apuesta por la “neutralidad” de la institución.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_