Siempre hay una recta para cualquier reloj
Elisa Lorenzo, estudiante de doctorado de la Politécnica de Cataluña, resuelve el cuarto desafío matemático de EL PAÍS con el que celebramos el centenario de la Real Sociedad Matemática Española. Para evitar dudas y en atención también a nuestros lectores sordos incluimos la demostración por escrito y otras posibles soluciones que han enviado nuestros lectores. El ganador esta semana de una biblioteca matemática como la que cada domingo difunde EL PAÍS es Olivier Georg, que reside en Andoáin (Guipúzcoa). El jueve plantearemos un nuevo problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.