_
_
_
_
_

Intel gana un 5% menos en el primer trimestre

Estabilizado el mercado de ordenadores en España

El fabricante de microprocesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 1.947 millones de dólares (1.406 millones de euros) en el primer trimestre del año, un descenso del 5% respecto al mismo periodo de 2013, según ha señalado el director de la compañía para el Sur de Europa, Norberto Mateos Carrascal, que prevé una mejora del consumo en España.

 "Los resultados muestran la estabilización del mercado en ordenadores. De hecho, es el segundo trimestre consecutivo con crecimiento en unidades", ha recordado Mateos Carrascal.

La cifra de negocio del gigante estadounidense se situó en 12.764 millones de dólares (9.221 millones de euros), un 1,5% menos, con un beneficio operativos de unos 2.500 millones de dólares (1.806 millones de euros).

En lo que se refiere a España, el directivo ha apuntado que mientras que en otros trimestres los resultados estaban liderados por los países emergentes, en estos momento están dirigidos por lo mercados maduros y España está en este grupo.

"La confianza del consumidor está mejorando y el mercado de dispositivos sigue creciendo en España, con un ritmo del 8%, lo que refleja una moderación de las ventas de tabletas, que han crecido de forma explosivas en trimestre anteriores, pero también muestra una moderación de la caída de portátiles a medida que los miniportátiles desaparecen", ha explicado el directivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_