_
_
_
_
_

Blackberry pierde 181 millones y la acción sube

Las expectativas eran más pesimistas sobre los resultados trimestrales, a la espera del sistema operativo BB 10

A RIM y a su Blackberry se le había dado por irrecuperable tras los sucesivos retrasos del sistema operativo BB 10 y la caída mundial del sistema, acaecida hace un  año. Sin embargo a los financieros las pérdidas anunciadas ayer por la empresa les parecen pocas y la acción tuvo una subida del 18%.

RIM perdió en el último trimestre 235 millones de dólares (181 millones de euros), frente a los beneficios de hace un año de 329 millones. En este periodo la empresa ha aumentado su caja de 2.200 millones de dólares a 2.300. En el mismo periodo, los abonados aumentaron en dos millones, se vendieron 7,4  millones de smartphones y 130.000 tabletas.

La respuesta del mercado supone un alivio para la empresa hasta que estrene el sistema operativo BB 10 en el primer trimestre de 2013. Su comportamiento será clave para marcar el futuro de RIM que hace dos años era práctiacemnte líder del mercado de smartphones juntos a los iPhone y ahora tiene por delante a los Android y la amenaza del nacimiento de Windows 8, el próximo mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_