_
_
_
_
_

Un ataque pirata falsea mensajes de Twitter de futbolistas famosos

Los 'hackers' han incluido frases que trataban de ridiculizar a los jugadores Agüero, Daniel Alves, Rooney, De Gea o Mascherano son algunos de los afectados Se trata de una de las embestidas más fuertes que ha sufrido la red social recientemente

'Tuits' manipulados de Javier Mascherano.
'Tuits' manipulados de Javier Mascherano.EL HUFFINGTON POST

Un ataque pirata ha incluido mensajes falsos en las cuentas de Twitter de más de una docena de futbolistas famosos de la liga española y de la liga inglesa. Entre los deportistas afectados están al menos tres del Barcelona (Daniel Alves, Javier Mascherano y Jonathan dos Santos), dos ex del club catalán (Bojan y Rafa Márquez), dos ex del Atlético de Madrid (Sergio Agüero y David de Gea), Sami Nasri, mediapunta francés del Arsenal, el delantero del Manchester United Wayne Rooney, máxima estrella del fútbol inglés, y el punta del Athletic de Bilbao Iker Muniain.

Los mensajes aparecidos en las cuentas de los futbolistas trataban de ridiculizarlos. “Me voy a ir a jugar al Madrid para bañarme con cristiano [sic]”, se leía en la cuenta de El Kun Agüero, @aguerosergiokun. “Ya me voy a ir a jugar al América por que [sic] soy malísimo”, ponía en la de Dos Santos, @jona2santos. Todos los textos falsos han sido rubricados con las etiquetas (hashtags en la jerga tuitera) #Desmadrowsky2012 y #ReyPadorowsky, que supuestamente son los alias que esconden la identidad del pirata o el grupo de piratas informáticos (hackers, en inglés) que están detrás del ataque.

“En pleno #Desmadrowsky2012 #ReyPadorowsky es el más chingón del mundo”, decía el Twitter del azulgrana Javier Mascherano (@Mascherano), que por los modismos empleados sugiere que los autores del desaguisado podrían ser mexicanos, aunque de momento no se sabe nada con certeza sobre su origen.

La ola de manipulaciones de las cuentas de futbolistas ha coincidido con el comienzo del partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Barça y el Real Madrid. En pocos minutos las etiquetas de los piratas han entrado en la lista de Trending Topics (lo más tuiteado) en las categorías España y Global (o sea, mundial), pero desaparecieron o fueron eliminadas en seguida, informa Ícaro Moyano.

Los futbolistas también han reaccionado rápido para aclarar que los mensajes eran falsos. “Me han hackearon [sic] mi Twitter, no hagan caso de los mensajes! Saludos!”, escribió en su cuenta Rafa Márquez (@RafaMarquezMX). “Alguien hackeo [sic] mi cuenta de Twitter y de otros jugadores mas [sic] y escribió estupideces. Es molesto que esto suceda, pero sucedió”, avisó Sergio Agüero, que ahora juega en el Manchester City y se lesionó la rodilla recientemente.

El terremoto pirata de este miércoles no solo ha afectado a futbolistas famosos; también han sido manipuladas las cuentas del cantante Pablo Alborán (@pabloalboran) y del grupo de pop La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh), que después de avisar a sus seguidores de lo que había pasado tiró de sentido del humor y se dirigió directamente a los piratas: “Superado el susto por el hackeo no te vamos a engañar: respetamos tu talento, #ReyPadorowsky”.

El ataque ha sido uno de los más potentes sufridos por la red social Twitter en los últimos tiempos, y muestra una vez más la capacidad de los piratas informáticos para intervenir en la realidad a través del mundo virtual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_