_
_
_
_
_

Un tercero con muchos dueños

Una asociación de mujeres humildes lleva la suerte a la localidad de Adra, en Almería

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad es un brochazo de millones que cruza el mapa de Lleida a Huelva y de Asturias a Almería. El número 51589 va a cambiar la vida de muchas personas; y en la localidad almeriense de Adra se lo tienen que agradecer a la asociación Esperanza del Mar. Casi la totalidad de las 30 series, 15 millones de euros, fueron repartidas por este grupo de mujeres que, incluso, le vendieron un décimo al alcalde. “Es una doble alegría porque es una asociación de personas muy humildes, una gente que está pasando por una situación económica muy mala”, declaró a la agencia Efe el primer edil, Enrique Hernando (PP), agraciado con 50.000 euros. “Adra tiene casi 4.000 parados, el veinte y tantos por ciento de la población. Espero que este dinero sirva como inyección económica para que la gente que tiene proyectos los pueda realizar”, ha añadido.

La lotera de esta localidad precisó, además, que una de las integrantes de dicha asociación había compartido este número en el Hospital de Poniente, donde trabaja.

A Zaragoza, Santander y las localidades de San Martín (Asturias), y Villarcayo (Burgos) viajaron el resto de los millones. Veinticinco de las 30 series que se vendieron en la administración número 22 de Zaragoza fueron a parar a la empresa Vodafone —donde se quedaron 15 series— mientras que otras 10 fueron a parar a la sociedad Atos.

Muy salpicados están también los 15 millones que la administración número 30 de Santander, ubicada en el centro comercial El Alisal, distribuyó íntegramente por ventanilla. Entre los afortunados se encuentran una pareja en paro, que fue la primera en acercarse a celebrar el premio, antes incluso de que abriera sus puertas la administración, que estaba cerrada, al ser domingo.

El 51689 dejó otros 15 millones en el norte de la provincia de Burgos, en concreto en Villarcayo, donde la administración número 1 vendió en ventanilla, en un colegio y en la vecina localidad de Soncillo 36 series del tercer premio.

Otra tanda de 15 millones fue a parar a Asturias, donde la administración número 2 de San Martín, distribuyó 30 series; y la número 2 de Llanes, que repartió 500.000 euros en premios.

Los flecos que restaban se fueron a distintos puntos de España: Madrid, Bilbao, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), Chipiona (Cádiz), Alfafar (Valencia) y El Rocío (Huelva). En esta última localidad, la lotera cree que la Virgen del Rocío les había “ayudado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_