_
_
_
_
_

La Generalitat implantará 107 másters adaptados a Bolonia el próximo curso

De los 378 posgrados que ofrecerán las universidades catalanas el próximo curso, un 11% se impartirá en inglés

La Generalitat implantará 107 nuevos másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior de Educación (EEES) o Plan de Bolonia el próximo curso, según ha anunciado el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet. Esta oferta supone el 28% del total de títulos de este tipo ofertados.

Durante la inauguración del V Salón Futura, especializado en másteres y posgrados, Huguet ha señalado también que, de los 378 másteres que configurarán la oferta total de las universidades catalanas el próximo curso, un 11% se impartirá en inglés -41 cursos-.

Huguet estimó que un total de 7.000 estudiantes se matricularán el próximo curso en un máster, y se prevé que casi el 27% de estos cursos superen los 25 alumnos. Entre las titulaciones de este tipo que tienen más demanda, figuran las de Ciencias de la Enfermería, que cuenta con 105 estudiantes; Neurociencias, con 94; Planificación Territorial y Gestión Ambiental, con 77 y Gestión Cultural, con 72.

La oferta de másteres de las universidades catalanas para el próximo curso contará con ámbitos como actividad física y deporte, primatología, pensamiento contemporáneo, musicología y educación musical, ingeniería telemática, gestión turística, nutrición y metabolismo, bioingeniería y odontología. Los centros de educación superior públicos ofrecerán estos cursos a "precio público".

El salón, que estará abierto hasta el mañana, día en que concluirá la Semana de la Formación y el Trabajo, empezó el 2 de abril y prevé recibir un total de 90.000 visitantes.

Futura es el único especializado en España en este másteres y posgrados y cuenta con 60 expositores, la mayoría de universidades, escuelas de negocio, centros de formación continua, consultores, fundaciones y colegios profesionales. Las jornadas servirán para poner en contacto a recién titulados y profesionales interesados en ampliar sus estudios con los centros formativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_