_
_
_
_
_

Dos siameses filipinos se someten a una operación para ser separados en Nueva York

La de hoy es la tercera de las cuatro intervenciones por las que deben pasar los niños de dos años que están unidos por la cabeza

Una pareja de siameses filipinos de casi dos años de edad, unidos por la cabeza, se someterán hoy a la tercera y potencialmente más peligrosa etapa del proceso quirúrgico para separarlos.

La operación se centrará en dos venas compartidas, ubicadas en la parte trasera de la cabeza de los siameses, que tienen el riesgo de sufrir una ruptura cuando los médicos intenten separarlas.

Si esta tercera operación tiene éxito, el equipo del hospital Montefiore de Nueva York tiene previsto realizar una cuarta en mayo para finalmente separar a los siameses.

Carl y Clarence Aguirre

Más información
Operación para separar a las siamesas iraníes
Veinte cirujanos intentan separar a dos siameses unidos por la cabeza
Los médicos logran separar con éxito a los siameses egipcios operados en Estados Unidos
Uno de los siameses egipcios sale del coma
Los siameses egipcios duermen por primera vez separados tras una intervención de 34 horas
Los siameses egipcios siguen en situación crítica tras la separación
Un hospital de Singapur inicia la primera operación para separar a dos siamesas adultas
Las siamesas Ladan y Laleh mueren tras la separación de sus cerebros

Carl y Clarence Aguirre, que actualmente tienen 22 meses de edad, llegaron a Nueva York el pasado 10 de septiembre desde Filipinas. La primera operación, el 20 de octubre de 2003, consistió en colocar bolsas inflables bajo el cuero cabelludo, que son progresivamente rellenadas con una solución salina para estirar el tejido para que haya suficiente piel para recubrir el cráneo de cada hermano.

La segunda operación, el 24 de noviembre, continuó con el proceso de separar la red venosa de los pequeños. La separación de los niños fue pedida por su madre, Arlene, una enfermera que desea que puedan llevar una vida independiente uno del otro. raros y representan alrededor de un nacimiento por cada 10 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_