_
_
_
_
SALUD

Bayer España descarta indemnizar a los posibles afectados por el fármaco Lipobay

La Asociación Defensor del Paciente ha confirmado la notificación de cinco nuevas muertes posiblemente relacionadas con la ingesta del anticolesterol

Bayer España descarta indemnizar a posibles afectados por su fármaco anticolesterol Lipobay, ya que considera que no hay fundamento jurídico en las peticiones de indemnización, según han informado hoy fuentes de la compañía farmacéutica en España.

"Si la Asociación Defensor del Paciente (ADEPA) nos exige alguna indemnización, entendemos que no hay fundamento jurídico", ha dicho un portavoz del grupo en España.

Más información
Sanidad anuncia que puede haber más muertes por el Lipobay e insiste en que los pacientes dejen de tomarlo
Sanidad atribuye otras dos muertes al fármaco anticolesterol de Bayer
La demanda contra Bayer se basará en el informe que forzó la retirada del Lipobay
Bayer revela que su fármaco Lipobay ha sido vinculado a 100 muertes en el mundo
Gráfico animado:: Una combinación peligrosa

En todo caso, el laboratorio se reunirá con la Asociación Defensor del Paciente "por educación" y en respuesta a la petición de dicha Asociación de llevar a cabo un encuentro entre ambas partes. "Todavía tenemos que ponernos de acuerdo con la fecha de la reunión", ha afirmado dicho portavoz.

Hasta ahora, sólo se ha presentado una denuncia contra la compañía en Zaragoza en relación con la muerte de una paciente que lo ingería, por lo que este portavoz de Bayer en España ha dicho que "si se presentara alguna demanda habría que ver si se admite a trámite".

Por su parte, la presidenta de ADEPA, Carmen Flores, ha señalado que su intención es pedir en este encuentro las correspondientes indemnizaciones en relación con los daños causados y que si el laboratorio no accede a ellas, "se recurrirá a los tribunales".

"Cuando hay una responsabilidad hay que asumirla y ya está", ha dicho Flores, quien ha añadido que la vía judicial sería un "litigio innecesario".

Asimismo, Flores confirmó a Europa Press la notificación de cinco nuevas muertes posiblemente relacionadas con la ingesta del anticolesterol de la compañía alemana en Tenerife, Ceuta, Cádiz, Barcelona y Madrid, lo que eleva a 17 los fallecimientos investigados por ADEPA en relación a este caso. "Ya tienen toda la información necesaria para que cuando lo deseen puedan ponerse en contacto con el abogado", ha matizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_